Industrias

Seleccione su industria

Análisis Medioambiental 308x173

Análisis Medioambiental

Análisis petroquímico y de biocombustibles 308x173

Análisis petroquímico y
de biocombustibles

Pharmaceutical Industry 308x173

Análisis Farmacéutico

Los desafíos del medioambiente requieren de estándares aceptados internacionalmente, en los que se definan métodos de prueba y límites aceptados. Los instrumentos y aplicaciones de Metrohm cumplen con gran variedad de estándares internacionales medioambientales.
Las sustancias introducidas en el medioambiente se distribuyen en los compartimentos ambientales agua, tierra (sedimentos), y aire, al igual que en los organismos que lo habitan (biósfera). Únicamente conociendo el tipo y cantidad de contaminantes introducidos podemos proteger el medioambiente y sus habitantes.

El petróleo crudo es una mezcla muy compleja de hidrocarburos. Mediante la desalinización, destilación y conversión, el crudo es transformado en fracciones de hidrocarburos de mayor calidad como parafinas, aromáticos, naftenos y olefinas. Distintas proporciones de estos llamados compuestos PIANO son mezcladas para obtener diferentes tipos de combustibles y lubricantes. Y cada vez se mezclan más combustibles fósiles con biocombustibles.
Tanto el proceso de refinación como el de mezcla o blending son demandantes y requieren análisis precisos y confiables. Independientemente del tipo de combustible producido, somos su especialista cuando se trata de analizarlo según las normas internacionales vigentes.

Los análisis farmacéuticos garantizan medicamentos seguros porque proveen información acerca de la identidad, contenido, calidad, pureza y estabilidad de los productos farmacéuticos por química analítica. Metrohm ofrece una amplia variedad de instrumentos y aplicaciones para control de calidad, y el monitoreo y mejoramiento de la producción de medicamentos. Con innumerables métodos de análisis según Farmacopea, somos su socio calificado para todos los temas de análisis químico-farmacéuticos y validaciones de métodos analíticos.
Siguiendo las Farmacopeas internacionales y variados lineamientos, Metrohm le ofrece análisis de principios activos (APIs), excipientes, impurezas, soluciones farmacéuticas, al igual que materia prima y producto terminado (FPP). Adicionalmente, proveemos tanto numerosos métodos químicos para control de procesos at line y online como métodos de monitoreo in line para asegurar un proceso de fabricación rentable que cumpla con todos los requerimientos regulatorios.

Análisis de alimentos y bebidas 308x173

Análisis de alimentos y bebidas

Análisis de acabado de superficies 308x173

Análisis de acabado de superficies

Análisis de Energía y centrales eléctricas 308x173

Análisis de Energía y
centrales eléctricas

Los alimentos y bebidas son mucho más que simples “combustibles orgánicos” necesarios para la supervivencia. Más allá de su valor nutritivo, son consumidos por su sabor y aroma. Cada vez más son también fuente para mantener una buena salud y aumentar el bienestar vía nutrición de alta calidad. Asimismo, con un constante aumento de alimentos procesados, los aspectos calidad y seguridad se están volviendo más importantes. Más aún porque los alimentos son matrices de alta complejidad (susceptibles a degradación y contaminación) que contienen innumerables compuestos.
Con la química analítica se asegura que los consumidores obtengan alimentos sanos y seguros cumpliendo los requerimientos regulatorios. Brindar información nutricional, trazabilidad de alimentos y protección contra fraude es otro desafío. Desde el punto de vista del proceso, la química analítica da soporte al fabricante para mejorar el rendimiento y optimizar la calidad, ofreciendo instrumentación robusta, eficiente y sensible. Sea cual fuera su interés o inquietud, Metrohm es el socio apropiado.

El revestimiento y acabado de superficies mediante técnicas de electrodeposición es un proceso altamente sofisticado. Sea la terminación de partes metálicas o el revestimiento de placas de circuitos impresos, la calidad requerida en los productos intermedios y terminados solo puede conseguirse si la composición de los baños de proceso es la correcta. Al mismo tiempo, los costos en alza de materia prima y energía hacen que sea absolutamente esencial manejar la producción del modo más eficiente posible.
Como fabricante líder de instrumentos para análisis químicos, sabemos acerca de los desafíos de revestir y acabar superficies utilizando técnicas de electrodeposición. Le ofrecemos instrumentos de vanguardia para controlar y optimizar la calidad de su proceso de revestimiento, tanto en el laboratorio como en el proceso.

Las poblaciones en crecimiento – unos 80 millones cada año- y los países en proceso de industrialización crean enorme necesidad de energía eléctrica. Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), la demanda global de energía va a aumentar en un 65% para el 2035. Una gran proporción de la energía requerida va a continuar siendo provista por centrales termoeléctricas (principalmente alimentadas de combustibles fósiles) y centrales nucleares. Las fuentes de energía “renovables” como fotovoltaicas (PV) serán otro pilar para nuestro abastecimiento de energía. Colocar a las energías renovables en el panorama requiere de dispositivos de almacenamiento y conversión de energía muy poderosos, como supercapacitores, baterías o células energéticas.
Para que estas tecnologías operen con eficiencia máxima, todos los constituyentes de las instalaciones de las centrales deben desempeñarse al más alto nivel: sea en el monitoreo de la química del agua en centrales termoeléctricas, el procesamiento de los electrolitos de celdas solares y de baterías, o las medidas electroquímicas de los dispositivos de almacenamiento de energía, Metrohm provee la solución analítica adecuada.

Polímeros y plásticos 308x173

Polímeros y plásticos

Química 308x173

Química

Los polímeros sintéticos y los plásticos son pilares de la vida moderna. Gracias a su versatilidad y sus propiedades físicas, han conquistado casi todos los aspectos de la actividad humana: aviones y automóviles, todo tipo de empaquetamientos, dispositivos y productos médicos, electrónica, e incontables otros. Sin los plásticos de alta calidad y tecnología, la mayoría de los productos que utilizamos hoy se verían muy distintos.
La producción de polímeros es un proceso demandante en el cual materias primas de alta pureza son sometidas a reacciones complejas y son convertidas en polímeros, resinas, cauchos y gomas. Para asegurar que los productos cumplen con las especificaciones, los materiales y procesos deben ser monitoreados a través de toda la cadena de producción. Esto hace que el uso de técnicas analíticas específicas y de alta precisión sea indispensable. Nosotros en Metrohm estamos comprometidos a proveer la instrumentación y el conocimiento necesario para resolver sus desafíos analíticos en el análisis de polímeros.

Puesto que convierte materias primas en más de 70 000 productos diferentes que se utilizan en casi todos los sectores, la industria química se sitúa en el núcleo de la economía global y, quizá, de la civilización moderna. Resulta difícil encontrar algún producto industrial que pudiera existir sin la industria química, sobre todo si tenemos en cuenta que no fue sino hasta el siglo XIX cuando la química, concretamente la química orgánica, experimentó un enorme auge con la síntesis de la urea de Wöhler.

En un periodo de solo unas pocas décadas, se desarrollaron numerosos procesos industriales que, todavía hoy, dan forma a los procesos químicos, desde el proceso de cloro-álcali hasta el Solvay, por citar solo algunos. La producción de productos químicos de alta tecnología y elevada pureza requiere soluciones analíticas seguras y fiables. Descubra nuestra oferta en este ámbito.

Contáctenos

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Si requiere más información acerca de nuestros productos, servicios o asistencia técnica; por favor rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Seleccione su industria*:

Tema:

Observaciones:

Título:

Nombre:*

Apellido:*

Cargo:*

Email:*

Teléfono:

Empresa/Institución:*

Dirección:

Ciudad:

Provincia:*

Código Postal:*

País*

Desea suscribirse a los siguientes Newsletters?

Información de Metrohm (Impreso)Información de Metrohm (PDF)Supertec Newsletter (email)

¿En qué línea de producto o servicio está interesado?

Titulación Potenciométrica y/o KFCromatografía iónicaEstabilidad OxidativaNIREspectroscopía - RamanVA / CVSElectroquímicaServicio de mantenimiento y/o reparaciónAsesoría técnicaNinguno

Por favor, introduzca el código mostrado:

captcha